USHUAIA

USHUAIA TIERRA DE FUEGO

2NOCHES / 3 DÍAS

Desde  300 USD

RESEÑA DELDESTINO

Recostada en una bahía sobre el Canal Beagle, rodeada por los Andes Fueguinos, cubierta de bosques y glaciares se encuentra la bellísima ciudad de Ushuaia, tierra de aventuras, leyendas y fantasías. La diversidad de infraestructura y actividades que aquí ofrecemos sorprenden al visitante, destacándose las navegaciones por el canal Beagle, la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego y el tren del fin del mundo, todo dentro de un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas. Ushuaia posee una riquísima historia retratada en sus diferentes museos que recorren los acontecimientos y costumbres de sus habitantes indígenas, colonizadores, piratas, aventureros, pioneros y fundadores.

USHUAIA TIERRA DE FUEGO                                       3 NOCHES 4 DÍAS

Tarifas

HOTEL

VIGENCIA

SENCILLA

DOBLE

TRIPLE

Paquete

NoEx

Paquete

NoEx

Paquete

NoEx

Los Acebos 4*

Nov1/Mar31,2017

565

233

335

117

300

100

Los Cauquenes 5*

Oct1/Nov30,2016

695

302

395

151

505

206

Dic1/Feb28, 2017

980

434

525

217

620

263

Las Hayas 5*

Ago1/Oct 1,2016

670

286

385

143

350

126

Nov /Feb 28, 2017

730

316

415

158

375

137

DÍA 1. USHUAIA

Arribo a Ezeiza aeropuerto de Ushuaia, Recibimiento y traslado a su hotel.

DÍA 2. PARQUE NACIONAL TIERRA DE FUEGO

A 12km. al oeste de Ushuai se halla la entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego, el único con costa marítima en Argentina. Ocupa una superficie de 63.000 hectáreas donde conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros, flores como las orquídeas, violetas y senecios. Un paseo por este Parque Nacional, además de ofrecer múltiples vistas panorámicas sobre el Canal Beagle enmarcado por las montañas y el bosque, nos acerca a la Naturaleza. La oportunidad de respirar el aire marino junto con el perfume del bosque es privilegio de pocos. Sugerimos el recorrido por el camino que va trazabdo una franja muy delgada en el faldeo de la montaña; pasaremos entre turbales y diques de castores y arribaremos al Río Lapataia. Al cruzarlo la ruta se vuelve serpenteante y salpica de vegetación arbustiva, con vistas panorámicas, como por ejemplo,sobre la Laguna Verde, Los Kaikenes y las Bandurrias llegan aquí los veranos. Si desea sentirse protagonista de un cuento, le recomendamos la caminata por el Sender que cinduce a la Laguna Negra o por el Sendero de los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comienza entonces el tramop final hacia Lapatia (final de la Ruta Nacional N°3), donde los antigüos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo, con la posibilidad de saborear un chocolate en la confitería.

DÍA 3. USHUAIA - CIUDAD DE ORIGEN

Traslado al aeropuerto de Ushuaia para abodar el vuelo de retorno a nuestra ciudad de origen.

EXCURSIONES

NAVEGAR EL CANAL BEAGLE

 

¿Se imaginó alguna vez fotografiando un lobo marino de más de 300 Kg. de peso, junto con su harén, apenas a tres metros de distancia? ¿Y que además esté posando para lucir elegante? Esta es sólo una de las tantas fotografías insólitas que podrá obtener durante la excursión. En modernas embarcaciones, dotadas del máximo confort, se navega entre las Islas Bridges y el Archipiélago y Faro les Eclaireus, afloramientos rocosos en el medio del Canal Beagle, que acompañan a las cadenas montañosas que encierran esta magnífico paso interoceánico. Colonias de cormoranes imperiales, magallánicos, gaviotines sudamericanos, aves dignas de ser observadas ya sea por su tamaño, su vuelo rasante o sus colores: albatros, petreles, skúas, cauquenes, una excelente oportunidad para avistar mamíferos y aves sin perturbarlos. Nuestro recorrido continuará cercanos a la costa enigmática de la Isla Gable, dibujada por suaves colinas. Una pequeña isla se ha transformado en una sede de una colonia de pingüinos magallánicos (época Nov. / Mar). Allí desde la embarcación, disfrutaremos de la conducta de estas simpáticas aves, cuyos gestos despiertan mucha gracia. Continuaremos hacia Bahía Harberton para desembarcar frente al casco de la estancia. Reina allí un misterioso clima, donde la presencia del mar, las algas, las flores del magnífico jardín y las construcciones centenarias, irremediablemente invitan a viajar a través del tiempo. Se visitan la carpintería, el galpón de esquila, el cementerio, el área de reserva natural Luego emprenderemos el regreso con rumbo oeste hacia el destino final: Puerto de Ushuaia.

FD LAGO ESCONDIDO Y FAGNANO

 

DISTANCIA: 130 km. en total. DURACIÓN: 5 horas. Prepárese para cruzar la cordillera. Sí, efectivamente esta excursión lo llevará a recorrer una variedad de paisajes, siempre acompañado por el bosque. Al salir de Ushuaia, en dirección este, haremos una parada para observar la planta completa del Antiguo Presidio, pasaremos por el sector industrial, y al internarnos en el bosque nos sorprenderá la cascada Velo de Novia. Al bordear la base del Monte Olivia se abre hacia el frente la imponente Sierra Alvear, con sus nieves eternas, a cuyos pies se extiende un valle de turba gigantesco; se trata del Valle Carbajal, que más adelante cambia su nombre por el de Tierra Mayor y Las Cotorras. Cuando la ruta pasa por el paraje Rancho Hambre, comienza el ascenso propiamente dicho. A los 430 m sobre el nivel del mar, en el Paso Garibaldi, Ud. disfrutará de una vista inigualable sobre los Lagos Escondido y Fagnano. Descenderemos entonces hasta la orilla del Lago Escondido, donde está emplazada la Hostería Petrel. Saliendo de la hostería se vuelve a empalmar la Ruta Nacional Nº 3 para iniciar el recorrido por la zona de los aserraderos, donde las lengas forman un bosque denso y parejo. A los pocos kilómetros se abre un desvío que permite aproximarse al gran lago de Tierra del Fuego. Tales son las dimensiones del Lago Fagnano que algunas aves se desorientan y son llevadas por el viento a sobrevolarlo. Por eso es factible avistar albatros y petreles. Al acercarse a la orilla, la transparencia de sus aguas invita a la meditación. El regreso se emprende por la misma Ruta Nacional Nº 3 directamente a Ushuaia.
Adicionales Admisiones
Entrada al Parque Nacional U$S 27 por persona.
Entrada al Museo del Fin del Mundo U$S 15 por persona.
Entrada al Museo del Presidio U$S 21 por persona
Entrada a la Extancia Harberton U$S 22 por persona

HD PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

 

DISTANCIA: 50 km. en total. DURACIÓN: 4 horas. A 12 km. al oeste de Ushuaia se halla la entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego, el único con costa marítima en nuestro país. Ocupa una superficie de 63000 hectáreas donde conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros, flores como las orquídeas, violetas y senecios. Un paseo por este Parque Nacional, además de ofrecer múltiples vistas panorámicas sobre el Canal Beagle enmarcado por las montañas y el bosque, nos acerca a la Naturaleza. La oportunidad de respirar el aire marino junto con el perfume del bosque es privilegio de pocos. Seguiremos el recorrido por el camino que va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la montaña; pasaremos entre turbales, diques de castores y arribaremos al Río Lapataia. Al cruzarlo la ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con vistas panorámicas, como por ejemplo, sobre la Laguna Verde. Los kaikenes y las bandurrias llegan aquí todos los veranos. Si desea sentirse protagonista de un cuento, le recomendamos la caminata por el Sendero que conduce a la Laguna Negra o por el Sendero Los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comienza entonces el tramo final hacia Lapataia (final de la Ruta Nacional Nº 3), donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo, con la posibilidad de saborear un chocolate en la confitería.

Adicionales Admisiones
Entrada al Parque Nacional U$S 27 por persona.
Entrada al Museo del Fin del Mundo U$S 15 por persona.
Entrada al Museo del Presidio U$S 21 por persona
Entrada a la Extancia Harberton U$S 22 por persona

HD TREN DEL FIN DEL MUNDO

 

Partida desde el hotel con rumbo a la Estación del Fin del Mundo, en el Camping Municipal de Ushuaia. De aquí parten los trenes siguiendo la vera del serpenteante Río Pipo, se interna en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Este recorrido es el mismo que hacía el tren del presidio, donde se pueden apreciar los troncos de los árboles utilizados, fieles testigos de aquellas épocas, cuando Ushuaia fue una colonia penal. Simpáticos vagones de principios de siglo pasado nos llevarán a revivir parte de la historia fueguina.

HD MARITIMA A PINGUINERA CON TRASLADOS

 

DISTANCIA: Circuito completo 30 km. Sale y regresa al Muelle Turístico. DURACIÓN: 2 horas 30 minutos. ¿Se imaginó alguna vez fotografiando un lobo marino de más de 300 kg. de peso, junto con su harén, apenas a tres metros de distancia? ¿Y que además esté posando para lucir más elegante? Ésta es sólo una de las tantas fotografías insólitas que podrá obtener durante la excursión. En modernas embarcaciones, dotadas del máximo confort, se navega entre las Islas Bridges y el Archipiélago y Faro Les Eclaireus, afloramientos rocosos en el medio del Canal Beagle, que acompañan a las cadenas montañosas que encierran este magnífico paso interoceánico. Pasaremos frente a la Estancia Túnel donde se llevan a cabo trabajo arqueológicos. Colonias de cormoranes imperiales, magallánicos, gaviotines sudamericanos, nidificando; aves dignas de ser observadas ya sea por su tamaño, su vuelo rasante o sus colores: albatros, petreles, skúas, cauquenes, pingüinos, chorlos, etc. Una excelente oportunidad para avistar mamíferos marinos y aves sin perturbarlos.

FICHA TÉCNICA

Salidas:Previstas por el pasajero
Mnimo: 2 pasajero.
Desde: 300 USD
Temporada de Operacin: Todo el año.
Servicio: compartido y privado.

INCLUYE

  • Recepción y traslado del Aeropuerto/terminal buquebus/terminal de bus al hotel designado en servicio regular o privado de acuerdo al hotel seleccionado.
  • 02 Noches de alojamiento en el hotel elegido con desayuno e impuestos incluidos.
  • HD Excursion al Parque Nacional de Tierra del Fuego
  • Acceso al Parque Nacional
  • Traslado de salida desde el hotel hacia el Aeropuerto/terminal buquebus/terminal crucero/terminal bus en servicio regular o privado de acuerdo al hotel seleccionado.
  • Tarjeta de asistencia médica

NO INCLUYE

  • Gastos no especificados
  • Consumos en el recorrido
  • Tiquetes aéreos
  • Fee bancario

COTIZA ESTEPLAN

Ushuaia

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com