CLÁUSULAS RESPONSABILIDAD

Viajes Bolívar Ltda. Con RNT 5508 encuentra reglamentada su actividad por el régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/1996 (Ley general de turismo) y sus posteriores reformas: Ley 1101/2006 y Ley 1558/2012. Rechazamos la explotación, la pornografía, el turismo sexual con menores, dando cumplimiento a la Ley 679/2001, Ley 1336/2009 y resolución 3840/2009. Nos acogemos a las responsabilidades que establecen los Decretos 53/2002 y 2438/2010″.  Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios entre los viajeros y los encargados de prestar los servicios, nos responsabilizamos ante los viajeros por la prestación y calidad de los servicios descritos en nuestros itinerarios, teniendo en cuenta que tenemos responsabilidad limitada en la prestación de los servicios turísticos de los proveedores, así mismo, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos.

  • IMPORTANTE: Cualquier referencia que se haga a precios, tarifas, fechas y penalidades en la cotización o en la publicidad, están sujetas a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, solo aplicarán las vigentes al momento de la reserva. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Si los servicios cotizados y solicitados por el cliente son de  categoría baja, turista o económica aceptara que  tiene conocimiento de las limitaciones en sus servicios y estructura de los mismos, por lo que no aceptaremos reclamos, puesto que nosotros cumplimos en hacerles conocer  las condiciones del servicio y proveedores seleccionados y que son para personas que buscan una economía en su viaje ó sencillamente así lo desean. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares de los paquetes serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

  • Calidad Proveedores: Los proveedores seleccionados por la empresa cumplirán a cabalidad con los productos y servicios que sean  contratados,  a su vez velaran por el bienestar del pasajero, además estos lo asesoraran y resolverán las dudas que se le presenten sobre los posibles tours y sitios de interés,  así como también  los inconvenientes que se puedan presentar durante la utilización del producto y/o servicio adquirido.

En caso de algún incumplimiento en el itinerario le recomendamos al pasajero comunicarse desde el lugar de destino con su asesor, quien le brindará el apoyo requerido.

  • Precios: Los precios de los programas están sujetos a cambios sin previo aviso por la fluctuación de monedas internacionales y disponibilidad, sólo regirán los vigentes en el momento de expedición de los servicios.

Las propinas en los cruceros y para los guías en algunos destinos son obligatorias y están sujetas a cambios (no están incluidas dentro de los paquetes, a no ser que el programa así lo especifique).

  • Forma de Pago: Tiquete Internacional se pagará en pesos colombianos al cambio IATA del día en que expida el tiquete, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito. La porción terrestre en Dólares Americanos o Euros según aplique.

  • Día Hotelero: El derecho a ocupar la habitación está  sujeta al horario de cada hotel, entre los más generales encontramos que puede ser partir de las 3:00 p.m. y entregarla a la 1:00 p.m., independiente de los horarios de vuelos.

  • Cambios: La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje. Los productos y/o servicios vendidos al cliente final para cada destino pueden sufrir cambios por tales efectos, por esta razón el organizador se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios para garantizar el éxito del producto o servicio turístico adquirido por el cliente; si por alguna razón de fuerza mayor el operador  se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, los organizadores  tendrán la obligación de reintegrar el importe de  la parte cancelada.

 

Cualquier cambio en el itinerario aéreo  o nombres de los pasajeros podrá acarrear incremento en el precio.

 

Depósitos no son reembolsables. (300.000 POR PERSONA)

 

Tiquetes no son reembolsables  por ningún motivo  únicamente por fallecimiento del pasajero.

 

 

El Proveedor tiene la autonomía de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción del pasajero, también por sobreventa de los hoteles al momento de usar el servicio.

  • Cancelación: En el supuesto de producirse la cancelación total del tour y/o servicios contratados cualquiera fuese la causa invocada, incluso por motivos de enfermedad y/o fallecimiento se efectuarán las retenciones de acuerdo a la antelación con que se efectúe la misma: 50% con 15 días de anticipación y 100% con 8 días de anticipación sobre el valor del plan, usted puede adquirir una póliza de cancelación, que le cubre estas penalidades, la cual deberá pagar al momento de realizar del primer depósito de su viaje.  Para casos de productos específicos, como cruceros aplican políticas de los organizadores o proveedores de estos servicios.

  • Reembolso: Rembolsos y penalidades, se aplican de acuerdo a políticas de cobro tanto de la aerolínea, hoteles y demás proveedores en planes individuales y para grupos treinta días antes de la fecha de salida los planes no son reembolsable, no revisable y no endosable.  Viajes Bolívar no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso”.  Una vez que el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna.

  • Documentación: Está bajo responsabilidad del pasajero llevar consigo su pasaporte con las visas y los requisitos necesarios para efectuar el viaje, según las leyes de los países que serán visitados.

Viajes Bolívar  es un intermediario entre el cliente y cada uno de los consulados para el trámite de las visas, por lo tanto no adquiere responsabilidad alguna cuando la embajada o consulado tarda más del tiempo estimado para el trámite  o en el caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados dependiendo de la políticas de los proveedores seleccionados para el plan adquirido.

El pasajero debe asumir los gastos de toda índole que se generen a fin de obtener la visa solicitada. Viajes Bolívar no se hace responsable por la información adicional que la embajada o consulado pueda solicitar ocasionándole al solicitante gastos adicionales.

La responsabilidad del transporte de documentos enviados a los consulados/embajadas es de la empresa de mensajería, por lo tanto la agencia queda eximida de toda responsabilidad en caso de pérdida, hurto o cualquier siniestro que pudiera ocurrir durante la tenencia y transporte de los documentos, así como los actos ilícitos que aquello pudiera ocasionar.

El pasajero acepta las penalidades que se originen por el reembolso de tiquetes y/o porciones terrestres, como consecuencia de la negación de la visa.

  • Utilización del servicio: La Agencia o proveedor seleccionado tienen la autoridad de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, si hay lugar a ello y los proveedores de servicios lo hacen. De todas formas aplica la cláusula relacionada de Reembolso. Además la agencia no asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

  • VIAJES BOLIVAR LTDA, no se hace responsable por los objetos de valor que lleve el pasajero y que se le extravíen o dañen durante el viaje, esto es responsabilidad del pasajero.

  • Manejo del equipaje: El equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de éste, a menos que el usuario adquiera  una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales.

  • Tarjeta de Asistencia al Viajero: Para todos los viajes se sugiere adquirir la Tarjeta de Asistencia al Viajero.  En caso de que el pasajero desee viajar sin incluirla, deberá asumir personalmente y en su totalidad los riesgos y costos que se puedan ocasionar por cualquier inconveniente durante el viaje y que hayan podido ser amparados por dicha tarjeta (como: localización a causa de pérdida de equipaje, asistencia médica, hospitalización, medicamentos, traslado de un familiar en caso de ser necesario, repatriación funeraria, repatriación sanitaria (en caso de no poder continuar el viaje), asistencia en caso de pérdida de documentos), eximiendo a la agencia de toda responsabilidad.

De conformidad con lo previsto en el Decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transporte y otros que ha adquirido en VIAJES BOLIVAR LTDA.

Las presentes condiciones quedarán perfeccionadas por alguna de las siguientes maneras: 1. Mediante la firma del presente documento por parte del viajero o su representante. 2. Mediante la confirmación de aceptación de las condiciones que los viajeros o su representante realicen vía correo electrónico. 3. Mediante el pago del depósito y/o del plan completo contratado.

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